{"multiple":false,"video":{"key":"czpbbK0UvPk","duration":"00:04:29","type":"video","download":""}}

Este miércoles a las 17:00 horas se vencía el plazo para que los partidos políticos y alianzas inscribieran ante el Servicio Electoral (Servel) los pactos electorales para las primarias municipales y de gobernadores regionales de abril del 2021.

Y desde el oficialismo, tras extensas negociaciones, reuniones de último minuto y disputas por varias comunas clave, salió humo blanco, ya que realizaron la inscripción del pacto.

Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, explicó que “estamos muy contentos porque creemos que es legítimo el poder tener diferencias, cada uno de nosotros tiene candidatos en cada una de las comunas, pero primó la unidad. Creo que, como en cualquier negociación, todos cooperan, aportan y todos ceden un poco. Eso demuestra la solidaridad de nuestra coalición”.

Lee también: FA inscribe primarias por separado: Oposición no irá en lista conjunta en próximas elecciones

Otro líder de Chile Vamos que destacó el consenso logrado fue el senador Felipe Kast (Evópoli), quien comentó que “se ha afirmado el pacto” y que “finalmente van a ser las primarias dentro de un pacto que tiene diversidad y dentro de esa diversidad prima la unidad, por lo tanto, van a ser las personas, los vecinos de esas comunas, quienes elijan a sus futuros candidatos a alcalde y alcaldesa”.

Finalmente, el presidente (i) de RN, Rafael Prohens, apuntó que “siempre dialogando uno encuentra soluciones a los problemas y eso fue lo que hicimos. Pusimos al grupo de Chile Vamos por sobre los intereses personales“. Además, destacó que “creo que ‘el que tiene, mantiene’ se va hacer insostenible en el tiempo”.

Tags:

Deja tu comentario