{"multiple":false,"video":{"key":"cztiC494Ssu","duration":"00:09:05","type":"video","download":""}}

Parlamentarios de Chile Vamos calificaron como “ridícula e injustificada” la acusación constitucional que presentaron esta mañana diputados de oposición contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, por el manejo de la cartera durante la pandemia del coronavirus en Chile.

El libelo consta de tres capítulos referidos a la infracción a la Constitución y las leyes en materia de regulación y financiamiento del sistema educativo; a la vulneración de los derechos de los trabajadores de la educación; y a la amenaza a la vida e integridad física y psíquica, explicó la diputada de Comunes Camila Rojas.

Leer también: Diputados de oposición presentaron acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa

¿Qué dijo Chile Vamos?

Al respecto, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann dijo que, como parlamentarios, “estamos absolutamente impactados con esta acusación constitucional”.

Nunca habíamos visto a un ministro ser acusado por hacer la pega, por preocuparse de los niños, y por poner a las familias y al derecho a la educación primero. (…) La izquierda no quiere defender los derechos de los niños de ir a clases”, añadió.

Bajo ese punto, la parlamentaria señaló que sus pares de oposición “han perdido absolutamente el rumbo y esta es, por lejos, la acusación constitucional más ridícula e injustificada que hemos visto en los últimos meses”.

Leer también: Alcaldesa de Santiago tras reunión con ministro Figueroa: “Aquí no habrá ninguna decisión sin las comunidades educativas”

“Se quiere impedir que los niños vuelvan a clases cuando el país está desconfinando”

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la comisión de Educación, Luis Pardo, agregó que “el ministro ha cumplido con su deber constitucional de respaldar el derecho a la educación, y lo ha hecho con un programa de vuelta a clases totalmente voluntario”.

Los mismos que hoy día acusan al ministro presentaron un proyecto de ley para prohibir la vuelta a clases. Los mismos que hoy dicen que el ministro abandonó la educación pública, son los que bloquearon durante esta legislatura la Sala Cuna Universal, el incremento sustantivo de la subvención a los jardines infantiles y estuvieron durante cuatro meses bloqueando el proyecto que permitía seguir pagando las subvenciones en pandemia con los promedios de asistencia de años normales”, continuó.

En tanto, el diputado de Evolución Política (Evópoli) Luciano Cruz Coke preguntó “qué le dice el Partido Comunista y el Frente Amplio a los padres que tienen niños con necesidades educativas especiales, los niños en el espectro autista, con síndrome de Down. Aquellos que necesitan de la presencialidad que es tan importante. Acá se quiere impedir que los niños vuelvan a clases cuando el país está desconfinando”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario