Una investigación publicada por la revista médica británica The Lancet sobre el consumo de alcohol, concluyó que en los últimos 30 años este creció un 70% a nivel global.

La medición, que se realizó con información recopilada de 189 países, también definió que es en Europa donde tienen el consumo per cápita más elevado. En el detalle de esa cifra, también destacó  que la ingesta alcohol se disparó en países donde el nivel de vida crece a diferencia de los países ricos, donde ha disminuido.

Esta situación se vio impulsada, según los investigadores, por “las transiciones económicas y el crecimiento de la riqueza” en países asiáticos, además del crecimiento de la población mundial.

“Según nuestros datos, el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de reducir el uso nocivo de alcohol en 10 por ciento para 2025 no se alcanzará. En cambio, su consumo seguirá siendo uno de los principales factores de riesgo para la carga de enfermedades“, señaló al periódico nacional Jakob Manthey, investigador de la Universidad Técnica de Dresde, Alemania, a El Mercurio.

En tanto, las conclusiones que determinó el estudio sobre Chile, es que la ingesta de bebidas alcohólicas en 2017 fue un 40% más alto que el promedio mundial.

Lee también: Proponen proyecto de ley que busca aislar pasillo de alcoholes en supermercados a menores de edad

En esa línea, también alertó de lo que podría pasar en un futuro no tan lejano en el que se prevé que aumente otro 22% per cápita en el país para el 2030.

“Con esta tendencia de consumo en Chile, lo único que podemos esperar es más cáncer y enfermedades cardiovasculares. No es un buen negocio para el país no regular el consumo”, puntualizo al periódico nacional Paula Margozzini, académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica.

Te puede interesar: Medio estadounidense declara al Fernet como la bebida alcohólica más “intomable” del mundo

Tags:

Deja tu comentario