foto: agencia uno

La diputada RN, Ximena Ossandón presentó un proyecto de ley que busca regular y reducir la disponibilidad física del alcohol en supermercados.

La iniciativa busca que los menores de edad no accedan a los lugares de venta y en su parte sustancial propone que los supermercados tengan pasillos aislados, no visibles al público en general y con personal dedicado exclusivamente al control del área.

Lee también: Proyecto pretende obligar al comercio a entregar una bolsa gratis: “Están ahorrando a costa de los consumidores”

“Lo que buscamos con este proyecto es terminar con la naturalización que hoy existe del consumo de alcohol: los supermercados son lugares de mucho tránsito de niños y por lo tanto mientras los padres compran verduras, frutas y hasta golosinas, tienen encima ofertas de cervezas y vinos como si nada“, señaló la Ossandón.

foto: agencia uno

Foto: Agencia UNO

En detalle, la moción que intenta modificar la Ley Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas 19.925 plantea además que las áreas de venta tengan una caja especial y entreguen los artículos en cartuchos o bolsas cerradas que impidan su visibilización frente a los menores.

Lee también: Medio estadounidense declara al Fernet como la bebida alcohólica más “intomable” del mundo

Además, la parlamentaria aseguró que la venta en supermercados lo que ha hecho es alterar en gran medida la norma país que indica que cada municipio debe otorgar una patente de alcohol por cada 600 personas. “La ley de alcoholes se quedó obsoleta”, enfatizó la diputada.

Por último, Ossandón señaló que este tipo de proyectos se suma al de la prohibición de venta de alcohol a domicilio donde se prohíben los servicios de venta y de reparto de bebidas alcohólicas a consumidores finales.

Tags:

Deja tu comentario