{"multiple":false,"video":{"key":"cz6J7jvAH00","duration":"00:03:58","type":"video","download":""}}

El Gobierno chileno, a través del encargado regional de América el Sur, entregó una nota de protesta a la Embajada Argentina. 

El documento fue recibido por la segunda autoridad a cargo de la delegación, Javier Lareo, ya que el embajador Jorge Faurie está con problemas de salud.

¿Por qué se envió una nota diplomática?

Esta semana, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró en una entrevista que la organización Hezbollah tiene presencia en Iquique, así como también en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina. 

 

Tras la declaración, el presidente Gabriel Boric expresó su descontento, señalando que la información es muy grave y que no puede ser informada a través de la prensa. También exigió respeto por Chile.

El mandatario llamó a Bullrich a que entregue antecedentes si es que los tiene. “Me parece importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones”, indicó.

Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio, ni fuera de él”, subrayó en entrevista con Radio María Reina.

Boric anunció que Chile presentaría una nota de protesta, la cual fue oficializada este miércoles.

Lee también: Qué es Hezbollah, la organización apoyada por Irán cuya presencia en Chile fue descartada por el Gobierno

Tags:

Deja tu comentario