La Presidenta Bachelet se reunió con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, en Asunción.
– Bachelet afirmó que su Gobierno tiene como principios “el éxito y responsabilidad económica”
La presidenta Michelle Bachelet y su par paraguayo, Horacio Cartes, sostuvieron finalmente un encuentro de trabajo donde firmaron acuerdos de cooperación comercial y energética para los próximos años.
El diálogo entre ambos mandatarios se había postergado en dos ocasiones, pero en esta ocasión la mandataria chilena recalcó que ambos países colaborarán en un escenario en el que las medidas incluyen la creación de una comisión bilateral sobre intercambio de energía.
En tanto, el empresariado del país mediterráneo, solicitó apoyo a la mandataria para que Paraguay se integre a la Alianza del Pacífico.
Lo más leído
- Sistema frontal que afectó al país: Senapred reporta 59 albergados y 233 viviendas con daños o en evaluación tras fuerte lluvia en la zona centro y sur
- Informan cierre de accesos al Parquemet "hasta nuevo aviso" tras paso de las lluvias en la Región Metropolitana
- Tras paso del sistema frontal: Las Condes suspende las clases este martes en colegios y jardines municipales
- "Un clima que no da tregua": Kast confirma despliegue de equipos de emergencia tras tornado en Requinoa y desbordes en la zona oriente
- Reportan cerca de 150 personas aisladas en el Camino a Farellones tras aluvión