Agencia Uno

La comuna de Chile Chico eliminó el uso obligatorio de la mascarilla, esto por medio de una ordenanza municipal.

La decisión fue aprobada de forma unánime por el Consejo Municipal, donde se estableció que ya no es necesario el uso de esta barrera en la vía pública.

En conversación con el medio Aysén Ahora, el jefe comunal, Luperciano Muñoz, explicó que la resolución “no es por una decisión caprichosa, sino porque la gente ya está cabreada con el uso de la mascarilla”.

Lee también: Elon Musk se contagió con COVID-19 por segunda vez

“Nuestro país es uno de los pocos países latinoamericanos que quedan con mascarilla en la vía pública y por esta razón tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”, sostuvo.

De acuerdo a la autoridad, “la idea es seguir avanzando en esta pandemia que debe llegar a su fin”.

“Por esta razón tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”, señaló.

Respuesta de la Seremi

Esta jornada, la Seremi de Salud de Aysén respondió a la decisión de la Municipalidad de Chile Chico y reiteraron que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio. “La resolución 994, de septiembre del 2021, que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional sigue vigente; por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal, porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria, por lo tanto los habitantes de Chile Chico no olvidar el uso continuo de mascarilla”, expresaron.

 

Tags:

Deja tu comentario