La diligencia es por su presunta participación en torturas en el caso Caravana de la Muerte, en 1973 en La Serena.
Cheyre fue interrogado por el ministro Vicente Hormazábal, de la Corte de Apelaciones de La Serena, luego que el denunciante, Nicolás Barrantes, lo acusara de haber sido autor de las torturas que le fueron aplicadas en 1973. Nicolás además, es hermano de Marco Barrantes, una de las 15 víctimas de la comitiva encabezada por el fallecido Sergio Arellano Stark.
El abogado querellante, Cristián Cruz, detalló que Nicolás no es el único que lo señala como autor de torturas ya que “también hay personal de Gendarmería que reconoce a Cheyre apremiando a las víctimas”.
En tanto, para mañana miércoles está planificado el careo entre el demandante -Nicolás Barrante- y Cheyre por este mismo caso.
Mira más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube
- Diputadas del Frente Amplio presentan propuesta para aliviar cobros a morosos del CAE
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025