Tras la respuesta del presidente Gabriel Boric al senador Francisco Chahuán, quien llamó a “plebiscitar el Gobierno“, el otrora presidente de Renovación Nacional reiteró sus críticas al Ejecutivo de cara a la elección de consejeros constitucionales.
“Presidente Gabriel Boric, que bueno que rompa su silencio tras haber abandonado el proceso constitucional, habiendo sido generalísimo del fracaso proceso anterior“, replicó el legislador en Twitter contestando al mandatario.
“Por nuestra parte, hemos trabajado meses de manera seria, responsable, transversal y unitaria para dar a Chile una buena y nueva Constitución y en paralelo, hemos liderado la agenda de las urgencias de los chilenos”, agregó.
Finalmente, sentenció “sin duda, el resultado de este 7 de mayo, igual que el 4 de septiembre, será una respuesta a su conducción“.
Presidente @GabrielBoric, que bueno que rompa su silencio tras haber abandonado el proceso constitucional, habiendo sido generalísimo del fracasado proceso anterior. Por nuestra parte, hemos trabajado meses de manera seria, responsable, transversal y unitaria para dar a Chile una… https://t.co/lJcNoBR46P
— Francisco Chahuán (@chahuan) May 5, 2023
“Chile es más importante”
Más temprano y en el marco de las elecciones de consejeros constitucionales, Chahuán dijo en entrevista con Canal 13: “Nosotros queremos hacer un llamado a los chilenos, primero, porque estamos convencidos de que va a haber una alta concurrencia en las urnas el próximo domingo, a plebiscitar el gobierno del presidente Boric, que ha sido un gobierno con nota roja“.
“Nota roja en seguridad, nota roja en garantizar que los tres millones de chilenos que están en lista de espera pueden ser administrados eficientemente, o los tres millones de chilenos que están en el seguro privado de salud tenga certeza jurídica, o el acompañamiento a los chilenos en tiempos de crisis”, afirmó.
De este modo, la convocatoria que hizo Chahuán es para “plebiscitar un mal gobierno y elegir a los consejeros de Chile Seguro“.
Al respecto, el presidente Boric respondió a través de Twitter: “Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones y nos una como país, la derecha opte por desinformar“.
Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar. Chile es más importante. https://t.co/patH9N9x15
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) May 5, 2023
Lo más leído
- Universidad Católica vs. Estudiantes: A qué hora juegan y dónde ver en vivo por Copa Libertadores
- Irán publica lista de exigencias que EE. UU. debe cumplir antes de reabrir el estrecho de Ormuz
- Intentó escapar de la PDI y arrastró a una detective: sujeto con orden por homicidio murió baleado en Colina
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"