La polémica ha estado marcada por las diferencias expresadas entre la DC y el PC.
A sólo días de que la Nueva Mayoría asuma el Gobierno, la Democracia Cristiana y el Partido Comunista se encuentran distanciados, situación que no se ha ocultado ya que fue el presidente demócrata cristiano, el senador Ignacio Walker, calificó la situación como producto de diferencias “irreconciliables”.
La tensa situación se fijó tras la postura del PC frente a los hechos de violencia registrados en Venezuela, y en especial, tras la suspensión de la reunión donde se trataría el tema del respeto a los derechos humanos.
Por esto, en entrevista con CNN Chile el diputado de la DC, Fuad Chahín, sostuvo que son válidas las diferencias al ser un conglomerado tan amplio, pero que tienen “convergencias en el programa y liderazgo de Michelle Bachelet”.
Con relación a la situación de violencia en Venezuela indicó que desde la DC hacen “un llamado para un diálogo democrático” para retornar la paz en dicho país.
Lo más leído
- Ataques en Gaza dejan nueve fallecidos en una jornada marcada por bombardeos y ataques con drones
- Murió el destacado actor Julio Jung a los 84 años
- "Chile espera contribuciones al país y no denostaciones": Alvarado rechaza panfleto con logo del PS donde aparece caricatura de Kast
- “Backrooms”: El fenómeno de terror nacido en internet que conquistó la pantalla grande
- "Espero que motive a otras empresas": Autoridades del Biobío destacan acuerdo de CAP y AZA por Huachipato