El diputado de la DC fue el único que votó a favor de la acusación constitucional contra el ministro Beyer.
La Cámara de Diputados votará este jueves la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer. La discusión en la Sala se realizará luego de que la comisión que estudió el libelo acusatorio, rechazara la acción con tres votos en contra y sólo uno a favor.
El diputado de la DC Fuad Chahín, quien votó a favor del libelo, dijo en CNN Chile que “me parece un argumento mediocre y políticamente inaceptable que se diga que porque antes no se actuó con el suficiente celo, vamos a aceptar que se siga con el mismo estándar”.
“Hoy hay que dar una señal clara que nunca más vamos a tolerar que a vista y paciencia de todo el mundo se incumpla la ley y se utilice la educación como un negocio lucrativo para algunos y que el precio lo paguen los estudiantes y sus familias”, agregó.
Chahín insistió que “reprochamos a un ministro de Estado por no cumplir la ley”.
Lo más leído
- El líder supremo de Irán dice que Donald Trump buscó el acuerdo con "desesperación"
- Niña de cuatro años permanece hospitalizada y en riesgo vital tras agresión: Detienen al exconviviente de su madre
- SpaceX tuvo la segunda mejor primera semana en bolsa entre las grandes tecnológicas, solo detrás de NVIDIA
- “Me criaron honesto…”: La historia del carpintero que recibió $90 millones por error en BancoEstado y los devolvió de inmediato
- Tim Cook advierte que los precios de los productos Apple subirán por el alza en el costo de los chips de memoria