El pasado lunes 18 de noviembre, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró en calidad de imputado en una de las aristas del denominado caso Audios.
De acuerdo a información revelada por La Tercera, Chadwick llegó cerca de las 15:00 horas hasta la Fiscalía Oriente acompañado de su abogado, Samuel Donoso.
En dicho lugar, declaró ante el fiscal jefe de Alta Complejidad, Miguel Ángel Orellana. por la arista Parque Capital.
Chadwick y su declaración en Fiscalía en calidad de imputado
El citado medio señaló que el exministro del Gobierno de Sebastián Piñera declaró en calidad imputado por más de dos horas y media luego de renunciar a su derecho a guardar silencio.
Parque Capital dice relación con la indagatoria sobre los permisos que se gestionaron para el proyecto de dicho nombre propiedad de Grupo Patio.
En este contexto, el empresario Álvaro Jalaff pidió ayuda a Luis Hermosilla -actualmente en prisión preventiva por el caso Audios- para que el entonces Gobierno de Piñera apresurara los permisos del proyecto emplazado en la comuna de Lampa.
Por este motivo, el Ministerio Público busca esclarecer si es que existió tráfico de influencias u otro delito asociado en la tramitación de dichas documentaciones.
Quien apareció mencionado igualmente en los chats fue el exministro de Vivienda de la época, Felipe Ward, quien ya declaró en calidad de imputado en septiembre pasado.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría