agencia uno

A pocas horas de una nueva conmemoración del 11 de septiembre, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión del Gobierno de no realizar actos para esta fecha.

Recordemos que durante esta jornada, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que a 46 años del Golpe de Estado de 1973 “no tenemos contemplada ninguna ceremonia en particular, pero sí es un día para reflexionar sobre la importancia de cuidar la democracia”.

Y agregó que tampoco está previsto un discurso del mandatario.

Te puede interesarPiñera reivindica la transición y el plebiscito de 1989: “Probablemente iniciamos las tres mejores décadas de nuestro país”

Horas mas tarde, Chadwick reafirmó los dichos de Pérez y señaló que será un día normal para La Moneda. Sin embargo, se reforzará el contingente policial ante eventuales incidentes.

“Es una fecha que ha sido y ha demostrado tener actos de violencia y para nosotros como Gobierno no tenemos ninguna actividad en especial, va a ser un día y una jornada de trabajo normal”, dijo el secretario de Estado.

“Hemos tomado todos los resguardos para que aquellos que han solicitado marchas y manifestaciones como es tradicional, lo puedan hacer en completa tranquilidad y orden (…) esperamos que todo se pueda desarrollar en orden” y agregó que en cuanto a eventuales manifestaciones “Carabineros está preparado”.

Al respecto de la decisión del Gobierno de no realizar un acto para este miércoles, Chadwick explicó que la decisión se tomó “porque lo hemos hecho con anterioridad cuando vemos que han sido lapsos de tiempo o periodos de tiempos que son significativos, pero creemos que cuando no ocurre, como es ahora, la normalización de las actividades es un punto importante para generar una acción donde aquellos que quieran manifestarse o quieran recordarlo lo puedan hacer en orden y en tranquilidad y aquellos que no quieran o estén disponibles también lo puedan hacer”.

Lee también“El presidente lo va a pensar dos veces”: Muñoz advierte a La Moneda de “costo político” por veto al proyecto de 40 horas

Finalmente, agregó que “es una manera equilibrada de enfrentar las fechas históricas sin necesidad de estar haciendo actos y hacerlo cuando sean periodos significativos”.

Tags:

Deja tu comentario