Durante la noche de este martes, cerca de un centenar de migrantes intentaron ingresar en masa desde Perú a Chile a través del paso fronterizo de Chacalluta, ubicado en la Región de Arica y Parinacota.
La noticia fue confirmada por el delegado presidencial Ricardo Sanzana. “Tuvimos una situación vinculada con personas que están migrando desde Perú (….) Hubo entre 80 y 100 personas que intentaron ingresar“.
Sanzana detalló que se activaron los protocolos vigentes de acuerdo con la Ley de Migraciones. “Tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como Carabineros prestaron el apoyo necesario para que esta situación pudiera tener el control necesario que requiere la ley”.
“Frente a esta situación, que fue anormal, se activaron algunos protocolos que tienen que ver con el refuerzo de contingente (…). Esto ocurrió como estaba planificado y se pudo dar la respuesta necesaria“, agregó la autoridad.
Finalmente, el delegado afirmó que este no es un hecho aislado, ya que “ha habido intentos no solo hoy día, sino que en distintos momentos, de poder ingresar por pasos que son ilegales”.
Lo más leído
- Netflix enfrenta demanda de $105 millones por la pérdida de un disco duro con película de Nicolas Cage
- Turista estadounidense permanece atrapado en Valle Nevado tras extraviarse mientras esquiaba
- Comenzó la venta de artículos de la casa de Patricio Aylwin: Revisa los objetos y a qué precios estarán
- Sismo de mediana magnitud se percibió en el norte chico la tarde de este viernes
- Reportan que exsubsecretario de Hacienda se hizo nuevo test de drogas que salió negativo