{"multiple":false,"video":{"key":"bLhZEm","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}

CGE anunció que se someterá a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para compensar a los clientes afectados por el corte del suministro eléctrico tras el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur durante el fin de semana pasado.

La empresa comunicó su decisión al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y especificó que todos los antecedentes del procedimiento serán publicados en la página web de este organismo. 

El gerente general, Iván Quezada, lamentó “la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas“.

Lee también: SAG anunció investigación: Marca de alimento para gatos recibió serias denuncias por dañar a las mascotas

“Hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”, confirmó.

La propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con el Sernac también será dada a conocer en el sitio web del servicio.

SEC formuló cargos contra CGE y Enel

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el fin de semana llegaron a haber 181 mil hogares sin suministro eléctrico, algunos de los cuales permanecieron sin energía por más de 72 horas.

La SEC formuló cargos contra Enel y CGE por sus eventuales responsabilidades en las interrupciones. En el caso de esta última, también se formularon cargos por incumplir estándares en cuanto a la atención de los llamados telefónicos de sus clientes.

Una vez que las empresas son notificadas de los cargos, disponen de 15 días hábiles para presentar sus descargos, que serán analizados por equipos de la SEC para establecer si procede o no la aplicación de alguna sanción.

Tags:

Deja tu comentario