{"multiple":false,"video":{"key":"yew67rccsoA","duration":"00:07:16","type":"video","download":""}}

La Constitución fue la protagonista de la franja televisiva para el plebiscito durante el último mes. Campañas que este jueves llegó a su fin, tres días antes de la votación como lo establece la ley.

Se acaba la franja y el período de todo tipo de propaganda alusiva al plebiscito y los comandos decidieron salir desde temprano a la calle a lo largo de Chile.

El senador Manuel José Ossandón (RN) expresó que “nosotros aprobamos en paz, que no se confunda la delincuencia y el anarquismo con querer una nueva Constitución“.

En tanto, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, indicó que “los cambios se pueden hacer con unidad, es muy importante lo que nos estamos jugando a partir del domingo”.

Lee también: Alessandri en debate con Díaz: “La violencia puede venir del Apruebo o del Rechazo”

Si bien desde el Partido Comunista descartaron unirse a los partidos de oposición “para la foto” en un cierre de campaña conjunto, sí hicieron un banderazo a la salida del Metro Baquedano.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), aseveró que “este plebiscito del 25 de octubre es mucho más seguro que todas aquellas invitaciones que el gobierno está haciendo, abrir los centros comerciales, volver a la normalidad”.

Mientras, desde el Partido Republicano decidieron no salir a la calle. Según explicó el presidente del partido, José Antonio Kast, optaron por esto “no porque no sea importante, sino porque lo más importante son los apoderados de mesa”.  

La UDI tampoco hizo un cierre formal. Pero publicó un inserto que apareció en los principales diarios de circulación nacional, donde salió una imagen de los destrozos ocurrido en un hotel de La Serena con la frase “rechazo, rechaza, rechazamos”. Un gesto que no pasó desapercibido.

Lee también: Paula Daza por plebiscito en modo COVID-19: “Tomando las medidas de cuidado, el riesgo sanitario es menor”

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que “el inserto que hoy pusimos en algunos medios escritos tiene que ver con que el derecho a vivir en paz es de todos los chilenos, para construir no podemos destruir”.

Al respecto, la diputada Camila Vallejo (PC) cuestionó que “me parece de muy baja calidad este tipo de campañas y no es primera vez que lo vemos en la historia que utilizan campañas del terror“.

Frente a La Moneda y recorriendo las calles de Santiago. Así los comandos cerraron sus campañas, las que se desarrollaron en medio de la pandemia de COVID-19 y que de ambos lados esperan hayan podido influir para fomentar la participación el próximo domingo.

Tags:

Deja tu comentario