La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteró las recomendaciones sanitarias de cara al plebiscito de este domingo 25 de octubre.
Portar mascarilla de reserva, alcohol gel, carnet de identidad, lápiz azul y mantener distanciamiento físico son algunas de las determinaciones del Minsal.
En entrevista con CNN Chile, la autoridad explicó que “son medidas sencillas, pero tremendamente importantes para prevenir los contagios”.
Lee también: Lo que necesitas saber si te vas a desplazar entre regiones para votar en el plebiscito
Asimismo, recordó el horario preferente para los adultos mayores, quienes podrán ir a votar sin hacer filas entre las 14.00 y las 17.00 horas.
Por otro lado, advirtió que se estará fiscalizando y monitoreando a las personas contagiadas con COVID-19 y si se detecta un caso activo, se trasladará hasta un recinto para aislarlo.
“Hemos hecho un llamado que si tienen sintomatología, se aíslen, porque podrían estar contagiando”, sentenció Daza.
Lee también: Plebiscito: Gobierno anunció transporte gratuito en Metro de Santiago, Merval y Biotren
En ese contexto, la subsecretaria indicó que “tomando las medidas de cuidado, el riesgo sanitario es menor”. “Tenemos que ir a votar muy responsablemente para no tener brotes y contagios”, señaló.
Lo más leído
- A pesar de registrar ingresos récord en el segundo trimestre: La acción más rentable del S&P 500 este año cae casi 7%
- El perfil de Dinorah Figuera, la dirigente opositora que inicia negociaciones para una transición con Jorge Rodríguez en Venezuela
- Día del Niño bajo techo y con cultura: panoramas para "compartir un momento distinto"
- "Viudas negras": La estafa en Rusia que explota la compensación por muerte de soldados en la guerra de Ucrania
- Cencosud inaugura Jumbo Apoquindo y alcanza 60 supermercados en Chile