Tras el reciente estudio que determinó la presencia de arsénico, nitrato y boro en tres marcas de agua envasada, desde Jumbo descartaron que el agua que ellos comercializan no sea apta como potable.

En la investigación “El agua que bebemos: resultados fisicoquímicos de algunas aguas envasadas chilenas”, del Departamento de Geología y del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes, de la Universidad de Chile, se comprobó que un tercio de las muestras analizadas presentaron concentraciones de arsénico superiores a lo que establece la norma.

A través de una declaración pública la cadena de supermercados chilena perteneciente a Cencosud aseguró que las aguas envasadas marca Jumbo cumplen con todas las normativas vigentes en Chile en cuanto a su composición” y con “los más altos estándares” en su proceso productivo

Te puede interesar: La misteriosa fuente de calor que podría estar derritiendo a la Antártida

Lee el comunicado completo a continuación:

Santiago, 23 de noviembre de 2018.- Respecto a las recientes publicaciones en algunos medios de comunicación en relación con el estudio “El Agua que Bebemos” realizado por el Departamento de Geología de la Universidad de Chile, Jumbo declara lo siguiente:

–       Las aguas envasadas de marca Jumbo cumplen con todas las normativas vigentes en Chile en cuanto a su composición.

–       Mantenemos los más altos estándares en nuestros procesos productivos para asegurar la calidad en nuestra oferta de alimentos y bebidas.

–       Continuamente realizamos mediciones respecto de la calidad e inocuidad de nuestros productos, las que están disponibles en caso de ser requeridas. 

Tags:

Deja tu comentario