CEMA Chile, la fundación dirigida por Lucía Hiriart, llegó a su fin tras casi 65 años de existencia, y finalmente sus oficinas fueron entregadas al fisco.

El Centro de Madres de Chile poseía un total de 108 propiedades, las cuales terminaron de ser entregadas al fisco luego que su sede principal, ubicada en la comuna de Providencia, cerrara definitivamente.

El tesorero de la institución, Julio Véjar, hizo la entrega de las llaves del inmueble el jueves 17 de enero pasado, mismo día en que la propiedad fue recepcionada por el abogado del Ministerio de Bienes Nacionales, Raúl Vío, según consigna El Mercurio.

Lee también: Los vínculos de Gloria Hutt con CEMA Chile: “Como esposa de militar tuve que asumir tareas sociales en fundaciones”

Mayo de 2018. Una propiedad de CEMA Chile es traspasada al Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Agencia UNO.

Con esto se termina por cumplir el acuerdo judicial de marzo de 2018, donde se pactó la entrega de los inmuebles, avaluados en más de $7.600 millones.

De las 108 propiedades, 84 son de origen fiscal, por lo que serán traspasadas al Ministerio de Bienes Nacionales. Las otras 24 son de origen particular, y de estas 18 fueron donadas a instituciones de beneficencia, definidas por el consejo de la institución.

Entre las beneficiadas se encuentran la Fundación Las Rosas, Corporación Para la Nutrición Infantil, Fundación Laura Vicuña, Corporación al Niño Quemado, entre otras.

Por otro lado, los 70 trabajadores y trabajadoras de CEMA Chile ya fueron finiquitados.

Tags:

Deja tu comentario