FOTO: AGENCIA UNO

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, fue vicepresidenta del provincial San Antonio de CEMA Chile entre 1994 y 1995.

La fundación, que fue presidida hasta 2016 por Lucía Hiriart, ha tenido que devolver decenas de inmuebles al fisco, los que le fueron cedidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La información fue señalada por la misma Hutt en su currículum cuando, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, se desempeñó como subsecretaria de Transportes.

Consultada por La Segunda, la ministra explicó: “Como esposa de un militar, durante los años 90, tuve que asumir tareas sociales en fundaciones. Mientras me desempeñaba en mi profesión de ingeniera -a lo que dedicaba gran parte de mi tiempo- tuve un rol local en CEMA Chile”.

Ayudé en forma voluntaria a un grupo de señoras a postular a fondos municipales y a administrar sus emprendimientos, con una exposición anual y múltiples cursos”, agregó.

Lee también: Caso Degollados: El día que el papá de José Manuel Parada se enteró de su asesinato y siguió en escena

De acuerdo a la última encuesta Cadem, Gloria Hutt es la segunda ministra con mayor aprobación (65%), tras Isabel Plá (66%).

Tags:

Deja tu comentario