El único imputado en la muerte del matrimonio Luchsinguer Mackay se refirió por primera vez al proceso judicial.
Por primera vez el machi Celestino Córdova, único imputado en la muerte del matrimonio Luchsinguer Mackay se refirió al proceso que se lleva en su contra
El comunera mapuche que se encuentra privado de libertad, entregó un comunicado en el que argumenta que se le ha enjuiciado sin “tener prueba alguna” en su contra. Además asegura que desde que comenzó el juicio “se han vulnerado sus derechos y ha sido discriminado espiritual, moral y culturalmente. Responsabiliza de esta situación al Estado de Chile al tener una actitud represiva a través de sus instituciones.
Córdova está imputado por cuatro delitos, por los que arriesga una pena de presidio perpetuo calificado.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca