La Vocera de Gobierno sostuvo se pasó de 30 mil empleos anuales entre el 2006 y 2009, a 95 mil desde el periodo del Presidente, Sebastián Piñera.
Según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile el desempleo en el Gran Santiago es el menor desde mayo del 73, pues los desocupados en la capital suman 156 mil 900 personas lo que equivale al 5,2% del total.
La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, argumentó que la encuesta es una buena noticia para el Gobierno, puesto que demuestra “que las políticas públicas del Presidente, Sebastián Piñera, están dando buenos resultados”.
Pérez manifestó que se ha aumentado la participación laboral femenina. “Comparado con el Gobierno pasado, nosotros hemos triplicado la generación de empleo pasando de 30 mil empleos anuales entre el 2006 y 2009 a 95 mil empleo desde el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera”. Agregó que esto da cuenta de un país que está avanzando en el desarrollo.
Lo más leído
- Enel Green Power construirá central híbrida de energía solar y almacenamiento en Antofagasta
- Gobierno otorga urgencia a proyecto que eleva penas por agresiones e insultos a policías: Sanciones incluyen cárcel y multas de hasta $1,4 millones
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval
- Presidente Kast presenta Comisión Asesora para Modernización del Empleo Público: ¿Quiénes son sus integrantes?
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025