Recalcó que “no hay denuncias, juicios en contra de clínicas o médicos que eventualmente hayan hecho este tipo de abortos”.
La ex ministra vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, calificó de “mito urbano” lo que apuntó la ahora ex ministra Helia Molina en sus polémicas declaraciones. La ex titular de Salud aseveró la existencia de abortos realizados en clínicas privadas de parte de familias conservadoras.
Además, la vicepresidenta de la Fundación Avanza aseguró que la renuncia de Molina “es lo correcto”, ya que a su juicio realizó “la imputación de un delito muy grave, no solamente a ciertas clínicas, sino que además a médicos, enfermeros, matronas, donde uno se podía desprender una actitud como autor o como cómplice, sino también en una clasificación especial que ella hacia de supuestas familias conservadoras”.
“No creo que hayan sido palabras desafortunadas, creo que tiene convicción en un mito urbano que se ha ido estableciendo”, explicó aseverando que sí existen abortos clandestinos y esa es “una realidad que hay que enfrentar”.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral