Una dura crítica hizo la ex Miss Universo y animadora de televisión Cecilia Bolocco respecto a la escasa existencia de centros oncológicos en Chile.
La también presidenta de Fundación Care, una organización que busca ser una red de apoyo de pacientes con diagnóstico de cáncer, manifestó su opinión, en entrevista con El Mercurio, mientras abordaba la campaña de la Teletón de este año.
¿Qué dijo Bolocco?
En primera instancia, se le consultó a la animadora si este año será parte de la campaña. “Si es factible, estaré”, contestó. Aunque, “yo hace mucho ya no estoy vinculada a la televisión y la Teletón, finalmente, es un espectáculo televisivo”, indicó.
Bajo ese punto, comentó que “estas alturas, Teletón, no me necesita”, ya que “Teletón es Teletón por sí misma”.
Y fue en ese contexto, cuando expresó una dura crítica: “Lo que sí observo, y aquí me van a retar, es que Teletón ya tiene 14 centros y sigue construyendo más en todo el país, mientras existen centros oncológicos en pocas regiones de Chile”.
De este modo, comentó que ojalá, como país, pudieran “ocupar algunos espacios en los centros que tiene Teletón para la rehabilitación de nuestros pacientes que también lo necesitan. Con los niños ya hemos logrado algunos acuerdos con Teletón, pero nos faltan pacientes adultos”.
Lo más leído
- Psicología fue la carrera universitaria con más titulados en Chile en 2025: Lanzan plataforma para reforzar la práctica clínica
- Fondos conservadores rebotan en octubre: Fondo E sube 3,2% y Fondo D 1,8% tras caída de tasas a largo plazo
- Sujetos robaron camión que transportaba cigarros en Quinta Normal: Intimidaron a conductor y peoneta con armas de fuego
- El “Nasdaq chino” se desploma casi 50% desde su peak y reaviva las alertas por una burbuja de la inteligencia artificial
- Giro en relación con Israel: Trump anuncia que EE.UU. pondrá fin a ayuda militar a fines de 2026