{"multiple":false,"video":{"key":"yfedrhykFfw","duration":"00:09:04","type":"video","download":""}}

La tarde de este jueves se confirmó la muerte de Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet, en su domicilio en Lo Barnechea.

El hecho provocó diversas reacciones en la opinión pública, como manifestaciones y celebraciones en Plaza Baquedano y lamentos por parte de personeros políticos ligados a la familia.

Este viernes fue dado a conocer el certificado de defunción de Hiriart que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación. Este señala que la ex primera dama falleció producto de un paro cardio respiratorio por cardiopatía isquémica.

Además, el documento estipula que la viuda de Pinochet habría nacido realmente el 10 de diciembre de 1923, por lo que su fallecimiento habría ocurrido cuando tenía 98 años y no 99.

Lee tambiénNieto de Lucía Hiriart dice que “veía con escozor el rumbo que tomaba el país”

¿Qué dijo el Gobierno?

Durante la presente jornada, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, indicó que “la familia de Lucía Hiriart ayer emitió un escueto comunicado donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato con respecto a la muerte de su madre”.

Como Gobierno nosotros adherimos justamente a esta privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto, pero sí quiero decir lo siguiente: este es un gobierno que valora, promueve y ejerce la democracia”.

Tags:

Deja tu comentario