La Fiscalía Metropolitana Oriente anunció que le solicitará a la justicia reformalizar a la exalcaldesa Cathy Barriga por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, los cuales habría cometido durante su gestión en Maipú.
¿Qué pasó?
Ayer, el Ministerio Público indicó que, tras una serie de diligencias, logró precisar el monto que habría defraudado la exjefa comunal.
La fiscal Constanza Encina también pedirá la reformalización de los otros cinco exfuncionarios imputados en el caso: Ana María Cortés, Luis Japaz, Andrea Díaz, Andrea Monsalve y María Palma.
Según La Tercera, entre los nuevos elementos que se presentarían se encuentra un informe elaborado por una funcionaria de la Contraloría General de la República (CGR), el cual permanece en comisión de la Fiscalía.
La persecutora pedirá la reformalización de Barriga y los otros cinco imputados en medio de la audiencia de revisión de medidas cautelares que solicitó la defensa de la exalcaldesa y que está fijada para este jueves 22 de agosto.
Se espera que en la instancia la Fiscalía entregue mayores detalles de los nuevos antecedentes de la causa.
Lo más leído
- Justicia ordena a mujer borrar publicaciones de Instagram contra sujeto: Lo acusaba de estafa y que le debía dinero
- Conciertos de Ed Sheeran en crisis: Artistas renuncian a gira luego de que Macklemore fuera apartado por decir “Palestina libre"
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"