Esta mañana, en conversación con CNN Chile, el alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic (RD) se refirió en duros términos a la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga (IND).
“Yo creo que la gente estaba cansada de una administración municipal que había abandonado los barrios, despilfarrado los recursos públicos y que había sido el hazmerreír muchas veces de la comuna para afuera y que no era motivo de orgullo para su comunidad“, sentenció la autoridad del Frente Amplio.
Lee también: Ministro Ossa responde a crítica de Lavín y lo invita a “valorar lo positivo”
Fueron esas palabras las que motivaron Barriga a manifestarse públicamente a través de su cuenta de Instagram, donde recomendó a Vodanovic “olvidarse” de ella y “hablar más de él”.
“Quiero manifestar un sentir”, comenzó esbozando la ex figura televisiva, “Es el momento que el candidato electo, a través de los medios de comunicación, que los ha aprovechado hace meses bastante bien, hable de él, de su experiencia, de dónde vive, dónde estudio, de sus propuestas. Creo que es el momento de olvidarse de esta alcaldesa que está en el corazón de Maipú”.
Lee también: Diputados UDI ingresan moción para elevar quórum de leyes sobre “expropiación” de fondos previsionales
Luego aludió directamente al emplazamiento puntual del miembro de RD en la entrevista que dio para Noticias Express. “Cuando él dice que los vecinos se avergonzaban de esta alcaldesa, yo creo que los vecino se avergüenzan de que un hombre este hablando así de una mujer, que fue la primera alcaldesa de Maipú”.
Cabe recordar que cuando Cathy Barriga asumió el triunfo de Vodanovic, publicó un video, también en Instagram, en el que lo calificó como “candidato desconocido”.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta