El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, respondió a las críticas del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien tras los malos resultados de Chile Vamos en las elecciones dijo que “los chilenos sintieron que (el Gobierno) les dio vuelta la espalda, especialmente a las familias de clase media”, un “error” que a su juicio terminaron pagando los partidos del oficialismo.
Desde el Congreso, Ossa dijo este martes que “los candidatos son candidatos, los gobiernos son gobiernos. Los candidatos tienen programas, los gobiernos tienen que gobernar, y eso a veces supone no siempre hacer lo mas popular”.
En esa línea, discrepó con el aspirante a La Moneda: “lo han reconocido internacionalmente, hemos ido mejorando en cantidad, en acceso, en disminuir los requisitos. Lo vamos a seguir haciendo por la vía de los mínimos comunes y yo quisiera invitar también a valorar lo positivo“.
Lee también: Volvió a Providencia: Matthei asegura que apoyará a todos los candidatos de Chile Vamos
Mínimos comunes
El Ejecutivo se prepara para recibir esta jornada la propuesta de mínimos comunes de los partidos de Chile Vamos, luego que la semana pasada recibiera la de la oposición.
Al respecto, Ossa adelantó que “no vemos tantas diferencias en muchas materias y eso podría permitir que los proyectos se presenten en las próximas horas o en los próximos días”.
Lo más leído
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"