Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornada en la que se desarrolla una masiva marcha, en la que ya se reportan que han llegado cerca de 80 mil personas. Oportunidad en la que la alcadesa de Maipú, Cathy Barriga, decidió lanzar dardos contra el movimiento feminista

Todo comenzó cuando, en La Segunda, se refirió a las denuncias en su contra que se encuentran en Contraloría por uso excesivo de su imagen en actividades municipales.

Lee también: ¿Por qué es tan grave que Cathy Barriga haga uso excesivo de su imagen con fondos municipales?

Lo anterior, junto con subrayar que “tengo todo en regla. Los cuatro o cinco personajes de siempre pueden ir a la Contraloría a poner la denuncia que quieran, porque claramente aquí hay una intencionalidad”.

Si embargo, manifestó que “he sido muy discriminada. Ha habido comentarios muy violentos, ofensivos, de parte de otras mujeres. Lamentablemente, las que más discriminan son las feministas“.

Te puede interesar: Más allá del acoso a Camila Gallardo: Mujeres chilenas plantean posibilidad de terminar con el saludo de beso

Además, recordó su experiencia como madre soltera: “Hasta el día de hoy estoy esperando la pensión. Yo sé lo que es vivir la humillación de ir a tribunales, estar pidiendo algo que debiera ser una responsabilidad. Las mujeres que han pasado eso saben de lo indigno, de lo humillante que es el sistema”.

Finalmente, rememoró su paso por la TV, del que comentó los acosos que sufrió por parte de “los típicos productores que te ofrecen el oro y el moro. Eso no es un mito. Me hacían propuestas. La típica invitación a comer, a salir, y que tú sabías que eso no terminaban solo en eso“. Invitaciones que aseguró siempre rechazar.

Tags:

Deja tu comentario