En entrevista con CNN Chile el el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, se refirió a la situación que se vive en diferentes regiones a raíz de los cortes de luz provocados por el sistema frontal.
Castillo afirmó que “nada que pudieran hacer las empresas en lo que se refiere al diseño, arquitectura o mantenimiento de las redes hubiera hecho un cambio significativo respecto a lo que fue la realidad”.
Posteriormente agregó: “la realidad que hemos vivido fue total y completamente impredecible. Era imposible prever que árboles de 20 años iban a salir volando producto del viento”
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump