Aún quedan cientos de casos de violaciones a los DD.HH. en Chile sin ser aclarados.
Luego de que el pasado viernes se dieran a conocer los presuntos autores del asesinato del cantautor Víctor Jara, el ministro en visita, Miguel Vásquez, ordenó el procesamiento de ocho ex oficiales del Ejército.
Pedro Barrientos y Hugo Sánchez Marmonti, fueron señalados como autores del homicidio calificado. Nelson Caucoto, abogado de la familia de Víctor Jara, comentó: “Es histórico para Chile el que figuras como Víctor Jara pudieran tener esta posibilidad de que un juez pueda llegar a estos estadios procesales”.
Lo más leído
- Luis Eduardo Escobar cuestiona trámite de Ley de Reconstrucción: “No ha habido una conversación seria sobre el fondo”
- Trump y Xi brindaron en banquete tras primer día de reuniones: Líder chino lanzó advertencia sobre cruzar línea roja en tema de Taiwán
- Presentan resultados de estudio de movilidad en Rapa Nui: "Fuerte dependencia" al uso del auto y promedio de 3,1 viajes al día
- GTA 6 podría abrir sus reservas el 18 de mayo tras filtración atribuida a Best Buy
- Cámara Chilena de la Construcción pide ampliar subsidios para la compra de viviendas