En prisión preventiva se mantendrá Sebastián Zamora, el ex carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado de un joven de 16 años en el puente Pío Nono.

Esto, luego que este viernes se realizara la audiencia en que se revisaron las medidas cautelares en contra del otrora cabo de la institución.

Finalmente, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener en prisión preventiva al ex funcionario.

Lee también: Intentaron escapar por el techo: Carabineros detuvo a 9 de los 30 participantes en fiesta masiva en Cerro Alegre

La defensa había solicitado cambiar la medida cautelar por una de menor, tras alegar que no se le podía imputar el “ánimo homicida” a Zamora.

El hecho por el que formalizaron al ex efectivo policial ocurrió el 2 de octubre de 2020, en medio de manifestaciones en los alrededores de Plaza Baquedano. En el puente Pío Nono, un piquete policial arremetió contra quienes protagonizaban desórdenes cuando el entonces carabinero embistió al menor, quien terminó cayendo al río Mapocho.

Un video grabado con la cámara personal que portaba Zamora registró el antes, durante y después del incidente. En las grabaciones se escucha cómo el ex funcionario conversa con sus pares testigos de lo ocurrido y queda en evidencia cuando le dicen “lo trataste de agarrar y se te cayó, ¿ya?”, o que el menor de edad “se tiró” al intentar atraparlo luego de haber sido visto “lanzando piedras”.

Lee también: Fiscalía asegura que Méndez actuó con premeditación y alevosía: “Queda claro que el hecho tuvo una planificación”

De acuerdo con la abogada defensora, con el registro “habría sido imposible que se le hubiese podido imputar el ánimo homicida” en lo ocurrido, “por las características, la angustia y la desesperación de Sebastián frente a la caída”.

Cabe recordar que Sebastián Zamora fue dado de baja de Carabineros por portar una cámara personal en el operativo policial y no informar a la institución sobre esto.

Tags:

Deja tu comentario