La audiencia continuará este viernes donde se determinará si se acogen las medidas cuatelares.
El inicio de la segunda jornada de formalización por el Caso Penta estuvo marcada por las palabras de Carlos Alberto Délano, quien respondió al Fiscal Gajardo, destacando los empleos que han generado las compañías del holding.
Este jueves fueron expuestos los dichos de querellantes y también de la defensas, que tienen como gran objetivo inicial el impedir que se concreten las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.
En la audiencia, el Ministerio Público, el CDE, el SII, el PS, Ciudadano Inteligente y Alejandro Peña pidieron como medida cautelar prisión preventiva para los controladores del Holding, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Álberto Délano. Asimismo se pidió la presión preventiva para el ex subsecretario Pablo Wagner, por supuestamente ser un “peligro para la sociedad” según el fiscal Norambuena.
Mientras desde el Ministerio Público aseguraron que confían en que presentaron argumentos contundentes, los abogados de los imputados aseguraron que las medidas cautelares son improcedentes y desproporciandas.
Lo más leído
- Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo: Senapred se prepara ante lluvias intensas, tormentas eléctricas y granizo
- Flávio Bolsonaro asegura que convertirá a Brasil en una de las siete potencias globales en un eventual mandato
- Sistema frontal: Municipalidad de Santiago instala 4 puntos de emergencia ante alerta por lluvias, granizo y tormentas eléctricas
- Minsal decreta Alerta Sanitaria para la Región Metropolitana por riesgo de aluviones ante anuncio de un nuevo sistema frontal
- La encrucijada de las carreras humanistas ante la IA: “Las humanidades tienen el deber de ponerse por delante de la historia”