– Gobierno descartó descoordinación por gratuidad
El ex timonel del gremialismo llegó con protección policial y enfrentó a la justicia tras reconocer que su empresa entregó a Penta boletas ideológicamente falsas en un fraude tributario.
En una jornada en la que el juez Juan Carlos Valdés desestimó la oposición de la Fundación Ciudadano Inteligente, que pedía no hacer el juicio abreviado y solicitaba 7 años de presidio menor en su grado mínimo, Novoa aceptó los hechos en materia de la acusación fiscal y los antecedentes que la fundaban, renunciando al juicio oral.
El Tribunal condenó al ex timonel de la UDI por los delitos tributarios y la pena se dará a conocer el próximo 2 de diciembre, en un escenario en el que el Ministerio Público solicitó tres años de presidio menor en su grado medio.
Tras la sentencia, los defensores de Ciudadano Inteligente cuestionaron la determinación, afirmando que tienen “el derecho a apelar” y que la medida pone en duda la “igualdad ante la ley”. El abogado Mauricio Daza cuestionó así la condena y aseguró que se garantizó “impunidad” de parte del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.
En tanto, Jovino Novoa aseguró que no hará declaraciones mientras el juicio no termine completamente.
Lo más leído
- "La magia del sur de Chile": Niño se vuelve viral por intercambiar lámina mundialista de Cristiano Ronaldo por un saco de papas
- "Show político" e "irresponsable": Frente Amplio responde a Republicanos y Libertarios tras acusación constitucional contra Grau
- Contrabando de pesca ilegal: Caen 54 personas, incluidos carabineros y funcionarios públicos, por millonario fraude
- “Iría por cuerdas separadas”: Presidente Kast considera “legítima” la facultad de los diputados para ingresar una acusación constitucional contra Grau y descarta impacto en la megarreforma
- Fiscal Héctor Barros por "Operación Tokio": "Este golpe lo van a resentir, pero no es el fin del Tren de Aragua"