La decisión le corresponde al fiscal del caso junto previo acuerdo con defensores de los imputados.
El Fiscal Nacional Sabas Chahuán aseguró que habrían formalizaciones “tan pronto se agoten las diligencias” para aquellos involucrados en el fraude tributario del caso Penta .
“Si la Fiscalía Oriente toma la decisión de llevar juicio abreviado, los acusados tienen que aceptar los hechos en materia de la acusación y los antecedentes de la investigación que la fundan, de manera tal que la posibilidad de condena es bastante alta“, explicó Chahuán.
Lo más leído
- Permiso de circulación 2026: ¿Hasta cuándo se puede pagar la segunda cuota?
- Gobierno destaca obras de contención tras aluviones: “Ayudaron muchísimo” a reducir daños en Tocopilla
- Reforma de seguridad: Senador Cruz Coke (Evópoli) afirma que "ha faltado diálogo con los parlamentarios propios"
- “Es muy preocupante y peligrosa”: Exministro Gajardo acusa que reforma de seguridad del Gobierno busca “disciplinar” al TC
- PGU: Corte de Valparaíso acoge recurso de protección y ordenó al ISP pronunciarse sobre acceso a pensión de 68 personas