Piñera por colusión: “Si no hay libre competencia hay un problema ético”
Por cerca de tres horas, y a raíz de sus vínculos con el caso Penta, Jovino Novoa declaró ante el Ministerio Público. El ex timonel de la UDI llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional junto a sus abogados, Matías Balmaceda y Francisco Cox.
En dos citaciones anteriores, Novoa había optado por guardar silencio y no entregar su versión respecto a las boletas emitidas al Grupo Penta. Ahora, con la diligencia de este martes, tanto la defensa del ex parlamentario como el Ministerio Público apuntarían a lograr un juicio abreviado.
En este mismo tema, durante la jornada asistió a la Fiscalía el ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner, quien es indagado por la emisión de 34 boletas a SQM Salar por más de 300 millones. Sin embargo guardó silencio.
Lo más leído
- María Luisa Sepúlveda y su lucha por la memoria de las víctimas de la dictadura: “Los familiares tienen derecho a saber qué pasó, aunque pase el tiempo”
- Cadem: Kast es evaluado con nota 3,4 en sus primeros seis meses de gobierno
- Fareed Zakaria alerta por propuesta de excepción constitucional del sector de Kast y advierte: “De pronto, has creado a un presidente autoritario”
- Más de 58 mil hogares han recibido Bonos de Recuperación por lluvias: Pagos superan los $46 mil millones
- Obama pide que regular la IA sea un tema central en las campañas de los demócratas