De los 23 contratos para evadir impuestos entre distintas empresas de Penta, Rojas habría firmado 13 bajo su cargo en el grupo Cruzat.
La mañana de este jueves Iván Rojas Bravo, el ex gerente del grupo Cruzat, fue citado a declarar a la Fiscalía Oriente, pero hizo uso de su derecho a guardar silencio. Felipe Moraga, abogado de Iván Rojas Bravo, explicó que su cliente guardó silencio porque necesitan analizar la carpeta antes de entregar cualquier declaración, asegurando que “hay algunas operaciones que se hicieron, pero dentro de lo lícito”.
El Ministerio Público investiga la arista que vincula a Penta con el grupo Cruzat por los denominados “contratos forward” realizados entre ambas organizaciones.
A las 15:00 horas está prevista la audiencia donde declarará Manuel Cruzat Infante, dueño del grupo Cruzat, para aclarar los contratos ilícitos.
Lo más leído
- Senado: Comisión de Constitución acuerda fusionar cuatro iniciativas que buscan evitar que condenados por abuso sexual a menores puedan acceder a rebaja de penas
- Rechazan demanda de Banco BCI para recuperar $30 millones pagados por error en cheque sin fondos: Corte Suprema falló en contra de la empresa
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año