En la segunda jornada de formalizaciones a realizarse este jueves 5, la Fiscalía hará la petición de medidas cautelares para Martínez.
Dentro de las 10 personas vinculadas al Caso Penta que este miércoles tuvieron la primera formalización, se encuentra Juan Alberto Martínez, funcionario fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII) a quien se le acusa de haber recibido dinero del ex director de Penta Hugo Bravo.
Sin embargo, el abogado defensor de Martínez, Ramón Sepúlveda, indicó que su cliente se declara inocente del delito de cohecho, agregando que “jamás ha estado en las oficinas de Penta realizando cuadraturas o arreglando declaraciones, no hay ningún antecedente que acredite las declaraciones de Bravo”.
El abogado fue enfático en recalcar que el funcionario “no realizó ninguna acción que estuviera dentro del marco de su cargo para favorecer a la empresa Penta”
Más detalles, en la entrevista.
Lo más leído
- Rechaza demanda de Banco BCI para recuperar $30 millones pagados por error en cheque sin fondos: Corte Suprema falló en contra de la empresa
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"