Policías de la Brigada Anticorrupción de la PDI realiza durante la mañana de este jueves un allanamiento en la Municipalidad de Recoleta, esto en el marco del “Caso Luminarias”.
La investigación fue iniciada por la Fiscalía de Ñuble contra la empresa Itelcom, por presunto cohecho para lograr licitaciones para recambio de luminaria en los municipios del país.
La fiscal a cargo del procedimiento, Paulina Valdebenito, arribó a la municipalidad que lidera Daniel Jadue para recolectar documentación sobre la licitación con la empresa la Itelecom SpA, junto con antecedentes sobre una donación que esa sociedad realizó hace un año, para el Festival Womad que organiza la comuna año a año.
Actualmente, el Ministerio Público tendría en su poder antecedentes relacionados a la licitación por más de $10 mil millones adjudicada el 16 de febrero de 2018, que podrían ser constituidos de delito.
Lee también: Lavín explica por qué descartó la reelección en Las Condes: “Me la quiero jugar sin red de protección”
El allanamiento había sido programado hace unas semanas pero había sido postergado, para concretarse hoy.
Dentro de la indagación, se entrará a la Corporación Cultural de Recoleta que dirige Pablo Teillier, hijo del presidente PC.
La diligencia en curso -y que pronostica una duración entre 6 y 8 horas- también incluye tener acceso al despacho y los registros del propio alcalde, Daniel Jadue.
Lo más leído
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA
- Día de los Patrimonios: Teatro chileno será revisitado con muestra gratuita de documentales en la UC