Este viernes 1 de marzo la Corte de Apelaciones de Temuco declaró competente al Juzgado de Garantía de la ciudad para tramitar la causa en que se enmarca la denominada “Operación Huracán“.
Así, la causa contra los 11 integrantes de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros de La Araucanía seguirá su curso en Temuco, región de La Araucanía.
Lee también: Diputados UDI presentarán moción para que Carabineros y la PDI usen subametralladoras
Los funcionarios se encuentran imputados como autores de los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación o uso malicioso de documentos públicos, falso testimonio o denuncia calumniosa, sabotaje informático y violación de secreto.
“Atendido lo expuesto por los intervinientes en audiencia, lo dispuesto por los artículos 157 y 159 del Código Orgánico de Tribunales, y teniendo presente, el lugar, tiempo y partícipes de los hechos punibles contenidos en la formalización, que sitúan el principio de ejecución de ellos, en la jurisdicción de los tribunales de Temuco (…) se declara que el tribunal competente para conocer de los presentes antecedentes es el Juzgado de Garantía de Temuco“, sostiene el fallo.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”