agencia uno

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación (que anulan la sentencia) interpuesto en contra del fallo dictado por el Primer Tribunal Ambiental sobre el proyecto minero Dominga.

El máximo órgano jurisdiccional estimó que aún quedan instancias pendientes en la causa. En definitiva, falta la determinación del Consejo de Ministros.

Por lo mismo, en esta etapa procesal no proceden los recursos, ya que se deben esperar las presentaciones de argumentos y vías procesales de todos los intervinientes.

Lee también: Crisis climática: Una de cada seis personas muere en el mundo por culpa de la contaminación

“En efecto, lo relevante es que sea que se obtenga una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable o desfavorable en la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) surge el procedimiento de revisión por parte de la misma“, señala el documento legal.

Asimismo, se ordenó “retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al informe consolidado de evaluación ambiental, de manera tal que se proceda a una nueva votación de parte de la Coeva de la Región de Coquimbo”.

Lee el fallo acá:

Tags:

Deja tu comentario