Este viernes, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas del Gobierno Regional de La Araucanía en el marco de las investigaciones del Caso Convenios.
Según informó Radio Biobío, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitó una orden de entrada y registro para acceder a las dependencias.
Durante el operativo, los funcionarios de la PDI realizaron un respaldo electrónico de los trabajadores del Gobierno Regional, donde se almacena información relevante para la investigación.
Actualmente, el gobernador Luciano Rivas se encuentra en calidad de imputado, junto con dos personas dueñas de las fundaciones Folab y Educc, que están en prisión preventiva.
Al momento del operativo, el gobernador Rivas no se encontraba en Temuco, sino que en Santiago, por lo que la PDI fue recibida por el Administrador Penal.
Otros allanamientos
Simultáneamente, se allanaron tres domicilios correspondientes a tres funcionarios del GORE como parte de la indagatoria penal que lleva a cabo el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Alta Complejidad.
El Fiscal Regional, Roberto Garrido, informó que se incautaron objetos tecnológicos con el propósito de comprobar una presunta participación de funcionarios del GORE en delitos como cohecho y negociación incompatible.
“La diligencia se solicitó no solo para las oficinas y los instrumentos tecnológicos, tales como teléfonos celulares o computadoras, que están en poder de algunos funcionarios públicos, sino que también en sus domicilios”, señaló.
Cabe destacar que la PDI también allanó el domicilio del Jefe de Gabinete del gobernador Luciano Rivas.
Lo más leído
- Jimmy Kimmel ironiza sobre Trump y Melania mientras crece presión del Gobierno de EE. UU. contra su programa de televisión
- Exministro Elizalde arremete contra plan de Reconstrucción Nacional: "Es la reforma más regresiva desde la dictadura"
- Meteorología entregó pronóstico estacional para el invierno 2026: ¿Será una temporada lluviosa?
- Fin a las contribuciones de adultos mayores: Estudio señala que comunas más beneficiadas serán Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
- El "mayor error" de su vida: Se declara culpable acusado de planear ataque terrorista contra show de Taylor Swift en Austria