Agencia Uno

Este lunes se dió a conocer que la diputada Catalina Pérez contrató a dos de los abogados que defendieron a Pablo Wagner en el caso Penta; Gonzalo Medina y Sebastián Dal Pozzo, en el marco de la investigación del Caso Convenios.

Pese a no estar en calidad de imputada o testigo en la investigación, la parlamentaria de igual forma contrató los servicios de ambos profesionales, consignó La Tercera.

Medina es abogado y profesor de la Universidad de Chile y fue jefe nacional de estudios de la Defensoría Penal Pública. En tanto, Dal Pozzo es abogado de la Universidad Diego Portales y se desempeñó como abogado jefe del área Judicial del Ministerio del Interior.

Ambos formaron parte de la defensa de Wagner en el caso Penta, y a pesar de que fue condenado por delitos tributarios, fue absuelto de cohecho.

Cabe mencionar que el Ministerio Público, que se encuentra investigando el polémico Caso Convenios y en particular el traspaso de recursos públicos entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, vinculada a exmilitantes de Revolución Democrática, manifestó que la diputada Pérez es un “foco de interés” en el caso.

 

Tags:

Deja tu comentario