Este viernes se dieron a conocer nuevos formalizados y reformalizados en el denominado Caso Caval.
Una de ellas tiene que ver con el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, quien será formalizado por la facilitación de factura ideológicamente falsa por un total de 400 millones de pesos.
Dichas facturas habrían sido entregadas a Juan Dïaz, para ocultar los pagos recibidos por Caval al momento de comprar los terrenos en Machalí.
Además en la arista Saydex, se formalizará a la empresa Caval por el delito de soborno, motivo por el cual Mauricio Valero, Patricio Cordero y Natalia Compagnon deberán presentarse ante los tribunales.
En el marco de la investigación principal, la Fiscalía reformalizará a Compagnon, Valero para precisar algunos datos en la investigación. Similar situación vivirán el síndico Herman Chadwick y la arquitecta Cynthia Ross.
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027