Diputados de las comisiones investigadoras de la causa se refirieron a los antecedentes entregados por el ex socio de Natalia Compagnon.
– Querellante del caso Caval: “Los imputados están comenzando a sentir la angustia del proceso penal”
Tras la polémica declaración voluntaria de Mauricio Valero ante la Fiscalía por el caso Caval, donde dejó en duda toda la exposición entregada anteriormente por Natalia Compagnon, diputados de ambos sectores políticos dieron a conocer sus opiniones al respecto.
“No nos sorprende que la trama de la empresa Caval se quede adscrita necesariamente a los terrenos de Machalí. Nosotros creemos que Caval es una empresa de gestión política y de recursos con fines lucrativos, y eso se está demostrando en la investigación”, expresó el diputado UDI, Issa Kort, agregando que desde su partido han insistido en que “se investiguen a fondo todas las acciones que la empresa podría estar intervenida“.
Por el contrario, el diputado PS Juan Luis Castro, aseguró que “las declaraciones de Valero son bastante dudosas y cuestionables. Eso es lo que el dice; otra cosa es que eso sea verdad (…) En esta escaramuza para intentar exculparse y achacar a otros la responsabilidad en todas las aristas de Caval, y además arrastrar a algunos sectores políticos o cercanos a la Presidenta, son muy cuestionables”.
Todas las declaraciones, en la nota adjunta.
Lo más leído
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”