– Desempleo fue de 6,3% en el trimestre agosto-octubre
Este lunes diputados de la Unión Demócrata Independiente se reunieron con el fiscal Luis Toledo para solicitar un pronunciamiento del Servicio de Impuestos Internos en la indagatoria del caso Caval sobe la familia presidencial.
La medida gremialista se llevó a cabo luego de que el director del organismo asegurara ante la comisión investigadora que los antecedentes son “insuficientes” para presentar una querella.
El diputado Issa Kort sostuvo que llaman al SII a “que tome este tema con seriedad y saque la tintura política”, mientras que Felipe Ward aseguró que el servicio debe terminar de “sacarse los pillos” y debe “ponerse las pilas”.
Al respecto, el presecutor del caso Caval, Luis Toledo, defendió la autonomía del Servicio de Impuestos Internos, expresando que “cada uno regula sus actividades (…) Respetamos las decisiones autónomas de otros servicios”.
Lo más leído
- Gobierno anunció que reconstrucción en el norte quedó fuera de la megarreforma: Será a través de recursos de la Ley de Presupuestos 2027
- Milei endurece ley migratoria: extranjeros arriesgan expulsión por mensajes de odio contra Argentina
- Tras su éxito en Milano Cortina: Esquí de montaña estará en los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030 como nuevo deporte
- Detienen a dos personas por grafitis a un avión dentro del Aeropuerto de Santiago: Habían publicado el hecho en sus redes sociales
- FIFA investiga a Argentina por lienzo de las Malvinas y otras infracciones durante el Mundial