La Fiscalía de Temuco apeló la resolución del Juzgado de Garantía de Collipulli en el marco del caso Catrillanca, la cual levantó la prisión preventiva del ex GOPE Raúl Ávila y lo dejó con arresto domiciliario.
Ávila fue formalizado por obstrucción a la investigación y por apremios ilegítimos contra el menor que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de su homicidio.
Cabe recordar que el mismo ex funcionario de Carabineros fue quien declaró ante el Ministerio Público que efectivamente destruyó la tarjeta de video de una cámara GoPro que cargaba consigo.
“La Fiscalía ha tenido la cordura de entender que no podemos quedar conformes con la sentencia que se le estaba dando“, dijo el padre del joven comunero fallecido, Marcelo Catrillanca, según consigna Cooperativa.
El werkén del Territorio Nagce, Galvarino Reiman, agregó que Ávila “tiene responsabilidad directa de haber causado los hechos que hicieron que todo el pueblo mapuche se sintiera conmovido”, por lo que apoya la medida de la Fiscalía.
Lo más leído
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales
- Diputados republicanos defienden comercio de Magallanes con las Falkland: “Hay un intento sistemático del Gobierno de Milei por impedir el libre comercio”
- Greenpeace pide al Gobierno "no caer en presiones" por proyecto Dominga: "El rechazo debe respetarse"