El próximo 2 de mayo, el buque pesquero El Cobra será retirado del agua y entrará en dique seco por 24 horas, como parte de las diligencias clave que lleva a cabo la Fiscalía Regional del Biobío para esclarecer la desaparición de los tripulantes de la lancha Bruma, ocurrida el pasado 30 de marzo, frente a las costas de Coronel.
La medida fue confirmada este miércoles por la fiscal regional Marcela Cartagena, quien lidera la investigación.
El objetivo es permitir que un equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) realice peritajes técnicos que no han sido posibles mientras la embarcación se mantiene en el agua.
“Es necesario llevarlo a dique seco para completar diligencias que no han podido realizarse con el barco en el agua”, señaló Cartagena en una declaración pública.
Los investigadores se enfocarán especialmente en examinar el casco y la hélice de El Cobra, componentes clave para reconstruir los hechos que rodearon la desaparición del bote Bruma y sus ocupantes, en un caso que ha generado conmoción y atención nacional.
Para facilitar la operación, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, aprobó el uso de fondos públicos, asegurando así que el proceso técnico pueda ejecutarse sin contratiempos logísticos ni financieros.
Lo más leído
- Trabajadores de Blanco y Negro denuncian malos tratos y evaluaron paralizar actividades en el Monumental
- Explosión durante incendio en Viña del Mar deja seis bomberos lesionados
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto