30 días durará la investigación para esclarecer la participación del joven en los hechos que se le acusan.
La tarde de este lunes, Diego Ríos, imputado por su eventual participación en el llamado “Caso Bombas“, quedó en prisión preventiva según decretó del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
El ex estudiante de filosofía habría participado entre 2006 y 2010 en un grupo subversivo que colocaba artefactos explosivos en distintos lugares de la Capital, fue detenido la mañana del sábado en la comuna de La Ligua, tras la re-activación del caso bajo la Ley Antiterrorista.
La defensa del imputado criticó la medida de la Fiscalía, asegurando que apelarán a la Corte ya que Ríos “tendría que haber estado en alguna medida distinta que la prisión preventiva porque la pena que arriesga es una pena que va a cumplir en libertad, va a ser una pena sustitutiva”.
Más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Ejército reporta muerte de un reservista en Arica y abre investigación sumaria administrativa para esclarecer los hechos
- Turistas españoles son expulsados de Torres del Paine tras ser sorprendidos fumando
- Protestas en España tras el rechazo de decretos para enfrentar la crisis de la vivienda
- “Van a decir que estoy picada, porque perdí” y “sabía que esto iba a suceder”: Evelyn Matthei por la falta de recursos para el programa “Yo Elijo mi PC”
- Eduardo Frei Ruiz-Tagle respalda decisión del Gobierno de Kast de adherir al Escudo de las Américas y llama a abandonar “prejuicios o consideraciones ideológicas”