Las esquirlas de la formalización de Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y compañía, en medio de la indagatoria por el Caso Audios parecen ir cada vez más allá.
Y es que este viernes, en el tercer día de la audiencia, el fiscal Miguel Ángel Orellana reveló que la modelo y otrora presentadora de televisión, Tonka Tomicic, habría realizado una serie de transferencias bancarias a Villalobos, quien es imputada por el Ministerio Público por el delito de soborno por haber pagado a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) a cambio de la entrega de información sobre sus clientes.
En concreto, el persecutor comenzó a relatar antecedentes y conversaciones entre Hermosilla y Villalobos, que permitirían dar cuenta de la vinculación de ambos en los delitos imputados.
Lee también: “Al menos 18 años de prisión”: Detallan las penas que arriesgan Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos por Caso Audios
De acuerdo a lo reportado por La Tercera, en la carpeta investigativa del caso se da cuenta de 18 transferencias realizadas por Tomicic a Steuern Asesorías SPA, que era propiedad de su abogada, Leonarda Villalobos.
La modelo habría realizado los traspasos por una suma que asciende a los $41.300.000, y que fueron realizados en diferentes períodos de 2022, por montos que oscilaban entre los $300.000 y $5.000.000.
Junto con ello, el nombre de Tomicic también apareció en la declaración de Renato Robles, funcionario de la Tesorería General de la República que también fue formalizado en el Caso Audios.
Robles dijo que le entregó información a Leonarda Villalobos a cambio de dinero.
El citado medio señala que el trabajador recibió 12 traspasos, que constaban de $1.522.658.
Lo más leído
- Chile coloca su primera emisión de bonos soberanos en francos suizos por US$ 458 millones
- Copa Chile 2026: Así quedaron los cruces para cuartos de final
- Gobierno retira reforma constitucional para nuevo estado de excepción: ¿Qué viene ahora y cuándo se presentará el nuevo proyecto?
- Cuatro ejes y 25 medidas: CEP y CPC entregan propuestas para enfrentar tasa de desempleo del 9,5% con un gasto que crecería menos de un 2%
- Canciller Pérez Mackenna aborda en su interpelación dichos de Brandon Judd sobre la Doctrina Monroe: “Ningún embajador extranjero define lo que se hace en este país”